Nota de Cata: La Graciano da la gracia a los grandes vinos de guarda. Su acidez, su finura y su elegancia, combinadas con la Tempranillo, nos traen Grácil de Zaleo, un vino arraigado en la tierra que baila en el paladar con su fruta, frescor y barrica de fondo.
La Bodega: Los vinos Zaleo expresan la identidad de Extremadura. Amparados por la D.O. Ribera del Guadiana, los elabora Viñaoliva, una cooperativa de segundo grado dinámica y centrada en la exportación. Sus instalaciones se encuentran en Almendralejo, en el corazón de Tierra de Barros, la principal zona vitivinícola de Extremadura. Nuestra bodega nueva y puntera nos ha permitido sacar todo el potencial de nuestras uvas autóctonas, combinando la fruta y los taninos dulces para crear vinos con cuerpo pero fáciles de beber.
Viñedo: Viñedo en vaso de secano de Matanegra y Tierra de Barros de una edad media de 20 años. Enología: Fermentación a temperatura controlada después de una vendimia a finales de agosto. Envejecimiento en barricas de roble francés durante 12 meses con una z GRÁCIL producción anual de 7,000 botellas.
Maridaje: Guisos, caza y carnes rojas a la brasa.
Temperatura de servicio: 14-189C
Datos técnicos: Alc: 14% Acidez total: 6.2g/l Azúcar residual: 2.5g/l RIDERA DEL GUADIANA
Plroaimacion De Galardones: – Medalla de Oro Frankfurt International Wine Trophy – Oro Vinespaña – Mezquita Gold Medal, 93 points – Medalla de Oro Gilbert €: Gaillard – CINVE de Plata + Plata Concours de Bruxelles