ZONA DE PRODUCCIÓN. Sanzoles. Zamora. Castilla y León. VARIEDADES: – Bruñal: 50%. Autóctona y exclusiva de los Arribes del Duero. Cepa muy rústica. Racimo y baya pequeños, siendo los racimos cilíndricos y normalmente compactos y la baya, más bien esférica, de color negro-azulado. Alto potencial de maduración tecnológica, con elevado nivel tanto de azúcares como de acidez. Presenta aromas y sabores a frutas de bosque y un alto contenido en polifenoles.- Tempranillo: 50%. Una de las uvas más importantes y reconocidas de España. Cuenta con racimos grandes y compactos, con los hombros marcados. Los granos de tamaño medio y con abundante tanino apta para conseguir vinos potentes, estructurados, de marcada personalidad e intensidad.
ELABORACIÓN. – Elaboración artesanal de las distintas cepas por separado. – Fermentación alcohólica en pequeños depósitos de acero inoxidable, con temperatura controlada.
– Fermentación maloláctica en barrica CRIANZA. 24 meses en barrica nueva de roble francés. Servir a una temperatura de 14-15 ºC.